Wednesday 3 October 2012

Diferencias culturales

En el área donde tú vives,
¿hay una comunidad latina o cualquier otro grupo minoritario?
¿De dónde son? (si no hay una comunidad minoritaria, piensa en algún lugar que has visitado donde sí hay).
¿Has notado diferencias culturales dentro de esa comunidad, por ejemplo, la comida, la lengua, las costumbres familiares etc?

Yo vivo en la ciudad de Marlborough, a unas 40 millas de Norton. Allí sí hay una comunidad diversa, por la mayor parte latinos y brasileños. Lo bueno es que hay una buena variedad de restaurantes y tiendas donde puedo comprar ingredientes que no encuentro en los supermercados típicos. Durante el festival de la ciudad, grupos latinos y brasileños participan con bailes, música, comida etc. lo cual me gusta mucho porque nos da a todos los habitantes de la ciudad la oportunidad de participar y aprender. Aunque no hablo portugués sí entiendo un poco porque algunas palabras son similares al español.
En el centro comercial cerca de mi casa escucho español en algunas tiendas, especialmente en Sears y J.C.Penney donde se ven muchos letreros en español. En algunos bancos también he visto información imprimida en otras lenguas. En el hospital local les ofrecen información a sus pacientes en varias lenguas. En la biblioteca tienen algunos libros en español, aunque son pocos,  pero entre ellos hay unos para niños. Obviamente, mi ciudad no es tan diversa como otras, Boston o Nueva York por ejemplo, pero por lo menos hay algo de diversidad étnica y cultural. (casi 200 palabras.)

86 comments:

  1. Yo vivo en Oxford, Massachusetts. Es cerca de cuarenta y cinco minutos de Norton en coche. Es una pueblo muy pequeño en la sur centro del Massachusetts. No es muy diverso o comunidades diferentes en mi pueblo. La mayoría de la gente son blancos y de la clase media. Es un pueblo muy homogéneo. Hay muchas personas que son de origen polaco, francés, e italiano.
    Aunque Oxford es muy cerca da la ciudad Worcester. Worcester es la ciudad segunda más grande en Massachusetts. Tiene muchas comunidades de gente. Es un área muy cultural y diverso. Las comunidades minoritarias se encuentran por toda la ciudad. Las comunidades más común son latinos, negros, y vietnamitas. Tienen supermercados y tiendas especializados. Muchos de estos lugares hablan solo en español. De facto, cuando yo era pequeña, yo fui una escuela en un parte de la ciudad que tiene una comunidad latina. Hay muchas tiendas cerca de la escuela y me recuerdo los signos fueron en español. Hay un supermercado, un peluquero, y una iglesia.
    Cuando era pequeña, me recuerdo muchos festivales también. Los festivales fueron una celebración de una cultura. Tienen muchos comidas y músicas de una comunidad. Por ejemplo, me recuerdo un festival latino y un festival negro. Cada festival tiene lugar cada verano. Me gusta la atmosfera a los festivales aunque no es mi comunidad cultural.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Polaco? Mi madre está medio pulir hacerme una cuarta parte. Recientemente he comenzado a amar la comida polaca. Es interesante que tanta gente de pueblos que son en su mayoría del norte de Eurpean decente. ¿De dónde soy es tan diferente. Me gusta mucho la diversidad que se encuentra en Estados Unidos.

      Delete
    2. ¡Mi tío vive en Oxford también! Estoy de acuerdo que hay muchas personas hispanohablante que viven en Worcester. Cuando voy a Worcester yo veo y oigo mucho español. No he ido a las festivales pero mis primos han ido a un festival latino y dicen que es muy divertido. Deseo que había festivales latinos y festivales negros en Maine porque iría mucho.

      Delete
    3. Worcester parece que muy similar a mi barrio, especialmente con las tiendas especializados.Hay tiendas de jamaiquinas, de Trinidad, de haitianos, de judío, y dominicanas. Yo creo que es muy interesante para alguien vivir en un barrio diversidad porque tú tienes una mente abierta sobre culturas más diferentes a la tuya. Yo gustaría ir a uno de estos festivales. Cuéntame más acerca de estos festivales en el futuro.

      Delete
    4. Creo que viven en comunidades homogéneas no es tan malo. Esto se debe a que uno vive en un grupo similar de personas que a veces esta es la razón por la que la gente puede reconocer instantáneamente nuevas culturas. Porque de ellos es diferente de los demás. Cada cultura es una novedad. Estoy seguro de que disfrutar de los festivales culturales diferentes. Parece divertido!

      Delete
    5. Hay festivales de culturas diferentes en mi pueblo también. Creo que es muy divertido ir y aprender sobre otras cultures y comer su comida. Hay partes de mi pueblo que son homogéneos y blanco también pero esta otro partes con mucho diversidad

      Delete
    6. Mis tios viven en West Boylston, cerca de Worcester! Estos celebraciones sonan muy fascinantes! Ha ido a una fiesta de el dia de los muertes? Fui a estos al museo de arte en Des Moines, Iowa como una nina cada ano!

      Delete
  2. Yo vivo en North Haven, Connecticut y allí hay muchos italianos. Hay asiáticos e hispanohablantes también, pero, creo que la mayoría del pueblo es italiano. East Haven, un pueblo cerca de North Haven, tiene una población con muchos italianos también. Muchos de los padres o parientes de mis amigos son inmigrantes de Italia. Conozco muchas personas que viajar a Italia por vacaciones o visitar a familia. Entonces, la vida en North Haven está influida por la cultura italiana en muchos aspectos. Por ejemplo, muchas personas hablan italiano porque sus padres les enseñan o ellos estudian italiano en la escuela porque está su herencia. Muchas personas juegan en equipos o miran partidos de fútbol, un deporte muy popular en Italia. Espaguetis y albóndigas son comidas muy comunes. Hay muchas tiendas pequeñas donde venden pasteles italianos, como “cannolis.” ¡Son deliciosos! La religión es importante para muchas familias italianas en mi pueblo, entonces mucha gente va a iglesia en sábado o domingo. Y la primera comunión es un evento muy especial.
    Cada año, hay un celebración de la herencia italiano se llama, “Festival de los Ángeles.” Mi familia es de Alemania, pero todos fueron invitados. Tenía cantantes italianos, comida tradicional, e información sobre Italia. Había un mapa con banderas pequeñas de donde las familias vivieron en Italia. Cada año es un poco diferente, pero es siempre divertido. Me interesan otras culturas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. He oído que la mafia todavía es parte de Connecticut! ¡Qué emocionante. ¿Alguna vez has oído nada acerca de la mafia en su ciudad? ¿Usted come mucha comida italiana allí? Me encanta la comida italiana. Mi abuelo era italiano y su familia se utiliza para hacer las mejores comidas!

      Delete
    2. Mi amiga va a una universidad al lado de New Haven y cuando la visité, yo vi muchas tiendas y restaurantes italianas. Fui a una restaurante italiana y el alimento era delicioso. Comí un "connoli" y era asombroso. El "Festival de los Ángeles" parece interesante y quiero ir en el futuro.

      Delete
    3. Hola Evelyn. El “Festival de los Ángeles” parece divertido. ¿Vas a este festival cada año? Hay un festival como esto en un pueblo cerca de la ciudad donde vivo, pero nunca voy. ¡Posiblemente debo ir! Pienso que los festivales que tu y los otros estudiantes de nuestra clase están describiendo son beneficiales a los comunidades en que tiene lugar. Específicamente, porque los festivales aumentan la aceptación de la diversidad de diferentes culturas.

      Delete
  3. Vivo en Santa Fe, New Mexico. En Santa Fe hay muchos grupos latinos, cada uno con sus propias perspectivas individuales y tradiciones. Santa Fe fue fundada por 400 familias en 1610. Es la capital más antigua de los Estados Unidos! Es importante saber un poco de historia para undrstand las diferentes culturas en mi ciudad. Los descendientes de los originales para cientos de familias es la mayoría de la población de Santa Fe. Hay españoles, no mexicano, esto es muy importante para ellos. La mayoría de los descendientes ya no hablan español. Hay muchos festivales, como "fiesta" en el otoño. En esta celebración hay vendedores de comida y tiendas que venden cosas por toda la ciudad. Durante este festival hay algo llamado "mercado español" Hay muchas personas que venden cerámica clásica y muñecas de porcelana. Al final de este festival, se celebra una ceremonia gigante en la que se quema un papel mache figura 50 metros. Se llama "Zozobra" y significa el fin del dolor y el sufrimiento del año. Es tan divertido y estoy triste que me lo perdí este año. Esta es sólo una de las fiestas casi constantes en Santa Fe. Hay muchos otros culturales en Santa fe también, pero no tengo el tiempo para describir aqui!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sé que Santa Fe es la capital más antigua de los Estados Unidos. Estoy seguro que su escuela tiene una población gran de españoles. Son la mayoría de los festivales españoles? Diría usted que la cultura española tiene una gran influencia en tu ciudad?

      Delete
    2. Tal vez sea mi ignorancia, pero yo no sabía mucho acerca de Sante Fe hasta que oí la canción que se llama, Sante Fe por la banda llamada Beirut. Sin embargo, he oído que es un lugar hermoso. Es bueno que usted sepa la historia de su comunidad. Conocer el pasado siempre ayudar a comprender mejor las culturas y tradiciones.

      Delete
    3. Esos festivales suenan muy divertido. Me encantaría viajar a Santa Fe para verlos. Es muy bueno que su ciudad tiene esas raíces culturales fuertes. ¿Eres un descendiente de una de esas 400 familias?

      Delete
    4. Hola Victor. Es una signo bueno que no tienes tiempo para describir todas las culturas en el lugar donde vives. Debe ser interesante a ver diferentes culturas cada día en Santa Fe. Es diferente para mi porque tengo que viajar para tener experiencias diversas. Por eso, ¡tengo celos de ti!

      Delete
    5. Hola Victor! Mi madre fui a Sante Fue una vez, en mi dormitorio yo tengo una "dreamcatcher" desde alli por encima de mi cama! Zozobra sonidos muy interesante, que divertido!

      Delete
  4. Vivo en Madison, Connecticut, 25 minutos de New Haven, Connecticut. Es una pequeña ciudad en la costa cerca del océano. Hay algunas minorías en Madison pero no muchos grupos de las minorías. Madison no es conocida por ser culturalmente diversas, pero New Haven es culturalmente diversa. Hay muchas personas de diferentes culturas que viven y trabajan en New Haven, pero sobre todo Latino. Muchos barrios en New Haven consisten en familias de habla español y Latinos. Muchos de los latinos trabajan en oficinas, restaurantes y hospitales en New Haven. Hay mucho de la gente que trabaja en Yale New Haven Hospital. Hay muchas tiendas de ropa y tiendas como Target y Sears que tienen letreros en español. Mi madrastra es de México y le encanta cocinar comida de México como empanadas y burritos, pero muchas veces no puede encontrar ingredientes para su comida en los supermercados regulares. Ella va a supermercados de New Haven a conseguir ingredientes porque la población de Latinos es grande y los supermercados tienen los ingredientes que necesita. En los barrios latinos, existe un gran valor y la importancia de la familia y el apoyo a la familia. He notado que mi madrastra y sus amigos de Chile y México que viven en New Haven que se preocupan por sus familias mucho y siempre habla de sus familias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! También, me di cuenta que en los barrios latinos creen en la importancia de la familia y el apoyo a la familia. Yo creo que es un valor de la mayoría de inmigrantes primera generación. ¿Has notado que en los supermercados hay un pasillo en español? Es una locura cómo funciona nuestro mercado global.

      Delete
    2. Entiendo por qué la ciudad de New Haven es tan cultural diversa. No solo por la globalización sino por el hecho de que la Universidad de Yale tiene una enorme población estudiantil internacional. Este fin de semana, fui a la tienda llamada Target en Providencia y vi signos en español también. Creo que es común en la mayoría de las ciudades en Estados Unidos.

      Delete
    3. New Haven tiene definitivamente una gran comunidad latina. Cada vez que conducir allí siempre veo los signos españolas y supermercados de la ciudad.

      Delete
    4. Hola Mary. ¿Vives en un lugar donde hay una comunidad grande de los latinos? ¡Que chévere! Pienso que esto debe ayudarte aprender español porque puedes oír los latinos comunicando en español cada día, ¿no? También puedes comunicar con ellos. ¿Hablas en español con los latinos algunas veces?

      Delete
    5. Yo vivo cerca de New Haven también y mi madre trabaja en la cuidad. Ella tiene muchos amigos latinos que viven y trabajan en New Haven. No voy a la cuidad mucho, y entonces no voy a los supermercados allí. Pero, en Walmarts en Connecticut, mucho es en español. Me interesa esto porque es un oportunidad para practicar mi español.

      Delete
  5. Yo vivo en Bristol, Rhode Island, un pequeño pueblo que es un hora de Wheaton. Allí es en su mayoría blancos y no hay muchos negros, latinos, o asiáticos. El lugar que tiene mucho diversidad a cera de Bristol es la ciudad de Providence. Yo oído español muchas veces cuando tomo el bus a Providence. Aunque no hay grupos minorías tipicos en Bristol, hay muchos que no hablan inglés o son bilingües. Muchos gentes en Bristol son de las Azores, un grupo de islas frente a la costa de Portugal y ellos hablan portugués. Creciendo, me sentía como un minoría porque yo estaba rubia y alta. Algunos de mis compañeros de clase hablaron portugués y la mayoría tenían tradiciones familiares y religiosas que no compartían. Mis vecinos de al lado los Garcia’s son inmigrantes de la Isla de Faial. Ellos son abuelos y se mudaron a los Estados Unidos en sus años veintes. Señor Garcia no habla Inglés pero entiende mucho y Señora Garcia habla muy bien. Los portugueses en Bristol tienen muchos tradiciónes especiales como desfiles, partidos de fútbol, musica, y comida. Me encanta comida portugués como malasadas, pan dulce, y caldo verde una, sopa de la col rizada, papas, y chorico. Dos años pasado los Garcia’s eran los huéspedes de la festa do divino espírito santo en Bristol, el festival más importante por los portugueses. Ellos tenían muchas personas en su casa y yarda cada noche por una semana. ¡El desfile partió de su casa y había una banda tocando frente a mi casa a las seis de la mañana! Yo quiero viajar a los Azores en el algún tiempo en mi vida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo vivo en Barrington, Rhode Island, muy cerca de Bristol! Una gran cantidad de Rhode Island es portugués y muchos de los pueblos de alrededor mío son predominantemente portugués. Uno de la familia de mi amigo es portugués y siempre tienen chorizo en la casa! Me encanto malasadas también, son muy deliciosas!

      Delete
    2. Me acuerdo con sus opiniones. Cuando yo visite mi amiga en Roger Williams en Bristol, son muchas personas que no hablan ingles. Muchas de nuestros amigos son de los otros países. Es una comunidad muy cultural e interesante.

      Delete
    3. Donde yo vivo también hay muchos blancos. Sus vecinos parecen interesantes y es bueno que sabes mucho sobre ellos. No probé la comida que se menciona, pero me gusta probar comida nueva porque para mi, es parte de una otra cultura.

      Delete
  6. Yo vivo en Nantucket, Massachusetts. Nantucket es una isla al lado de Cape Cod. Para sale de Nantucket, usted necessita tomar un barco. Se trata de un paseo en barco de una hora. Usted toma el barco a Cape Cod. Desde Cape Cod es una hora y quince minutos en coche de la universidad de Wheaton. Nantucket es una isla muy pequeńa. Nantucket no es muy diverso y no hay que muchas comunidades minoritarias. Pero, Cape Cod es un pueblo muy diverso y tiene muchos comunidades étnicas diferentes. Nantucket tiene sobre todo los blancos a excepción de algunos trabajadores. Los trabajadores de venir todas las mańanas de Cape Cod. Después del trabajo, los trabajadores toman el siguiente barco de vuelta a Cape Cod. Nantucket no tiene un población grande, pero en el tiempo de verano tiene una población masiva. Hay muchas turistas y grupos étnicos diferentes en el verano. Hay muchos tipos diferentes de comida en Cape Cod.Tienen supermercados y tiendas especializados. Mi tipo favorito de comida en Cape Cod es la comida de China. En Nantucket, no hay festivales culturales, pero ojalá.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi ciudad es similar a la suya en la mayor parte de la ciudad tiene personas blancas y ricas, pero Nantucket es mas rica que Barrington. Como son los trabajadores tratado en Nantucket mientras ellos estan trabajando? En mi clase de ingles a Wheaton, nosotros estamos hablando sobre los justicios de los trabajadores y concectarlo a ejemplos reales en nuestras vidas

      Delete
    2. ¿Los coches van en el barco también? Recuerdo que cuando yo vivía en Seattle solíamos tomar el "fairy" a las islas de la Sonda de Puget. Esas islas son similares a la suya. Eran forma muy differenct la ciudad, pero muy cerca de él también. Me encantan las islas, es tan bonito estar rodeado por el mar. ¿Hace frío allí en el invierno?

      Delete
    3. Es fascinante que vives en una isla! Nunca he sido a Nantucket, pero he oído muchas cosas buenos. Como tú, vivo en un pueblo pequeño con una población pequeño y no hay que muchas comunidades minoritarias. Yo entiendo lo que es. Sin embargo, es su escuela en una isla? O viajes a Cape Cod para escuela? También, es su escuela tiene comunidades minoritarias?

      Delete
    4. Puedo relacionarme, porque yo vivo con mi abuela en Prudence Island en el verano, que es una isla mucho más pequeña que Nantucket. Alrededor de 100 personas viven allí durante todo el año y la mayoría de ellos son blancos. ¡Mi madre enseñaba en la escuela de una sala en la isla y ella sólo tenía 5 estudiantes! Sólo hay una tienda allí y no hay restaurantes por lo que tiene menos cultura de Nantucket.

      Delete
  7. Yo vivo en Norton, Massachusetts en Wheaton College, pero yo crecí en Barrington, Rhode Island. Barrington no tiene una comunidad latina pero hay muchas irlandés y italianos. Otro grupo minoritario en Barrington es asiáticos. Barrington es una puebla más pequeña y por consiguiente todos los grupos raciales viven mezclados con cada otros. Aunque, hay restaurantes nuevos en el centro de Barrington que son o chino, tailandés, o comida japonesa. Además de eso, no hay muchas otras influencia asiática en la comunidad de Barrington. Mientras hay muchas familias irlandés, asombrosamente no hay muchas influencias en la comunidad. La mayoría de los restaurantes son típicos “Nueva Inglaterra” comida y tienden ser comida italiana. El grupo minoritario se define por la riqueza porque la mayoría de Barrington es rica. En el pasado, el Club Náutico Barrington no permitiría que las personas de ascendencia judía para convertirse en miembros basados en el hecho de que no eran blancos, cristianos, ricos ciudadanos de Barrington. Ese prejuicio no existe hoy en día, excepto cuando se refiere a dinero y la riqueza de una familia. En su mayor parte, la situación económica de una familia va a determinar su posición en la sociedad de Barrington. Esa división es muy visto en los restaurantes multitud en Barrington apuntar y atender, así como la cantidad de gimnasios caros que los ciudadanos pertenecen. Además, los hijos de estas familias ricas suelen ser mimado con ropa muy cara, los accesorios, los automóviles y la electrónica. En conclusión, la mayoría de Barrington esta compuesto por ricas familias italiana e irlandesa, y la minoría es asiáticos y los ciudadanos menos ricos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es malo que las familias irlandés no tienen mucha influencia sobre la comunidad. Me gusta mucho la restaurantes y bares de los irlandés. Es un buen cambio que el prejuicio sobre las personas de ascendencia judía. Esto muestra que su cuidad cambio junto al mundo. Espero que esto tipo de prejuicios ya no existen en todas partes de este país.

      Delete
    2. Yo vivo muy cerca de Barrington. Es verdad que tiene una mala reputación en la zona por ser el prejuicio y exclusivo, pero eso no es claramente el caso de todos los que viven allí. Es triste que la población irlandesa no tiene más influencia. Cultura irlandesa es tan interesante para mí, sobre todo su música y la danza.

      Delete
    3. Es muy interesante cómo su ciudad tiene un corelations entre la cultura y la etnia con la riqueza status.Barrington parece una ciudad muy diversa. Asiáticos, italianos y los irlandeses? Wow! Eso es un montón de pequeñas comunidades. Estoy seguro de que su ciudad tiene interesantes opciones para comer. Me gusta la cocina italiana y oriental, especialmente.

      Delete
    4. Hola Sidra. Vivimos en la misma ciudad. ¡Que coincidencia! Jajaja. Estoy de acuerdo que Barrington tiene pocos grupos minoritarios, y por eso tiene una reputación exclusiva. Sin embargo, espero que esta reputación pueda cambiar porque es verdad que hay personas dentro de Barrington que son aceptados de la diversidad.

      Delete
    5. Cuánto tiempo había existido el prejuicio? La división de clases sociales es similar del resto de los estados unidos. No tiene bares irlandeses? Son muy comunes en Boston.

      Delete
    6. Hola Sidra! Que comida extranjero prefieres? Nunca he comido comida de japonesa. La división de clases sociales sonidos extraño vivir cerca de, perro es normal estos días.

      Delete
    7. Creo que es interesante que hay familias irlandesa y italina viviendo en Norton. Nunca Hay visitado este lugar, pero todavia estoy sorprendido que hay familias aque de esos origenes etnicos.

      Delete
  8. Yo vivo en Saratoga Springs, Nueva York. Es una ciudad dos horas norte de la ciudad de Nueva York, y treinta minutos norte de Albany, la capital. No hay mucho diversidad en Saratoga Springs, pero esto cambia. Una razón es porque la pista de carrera de caballos. La ciudad es famosa por la pista, y necesitan muchos trabajadores para mantenerlo. Muchos immigrantes latinos contribuyen al éxito de la pista. A menudo, ellos trabajan como cuidadores de los caballos y limpian los establos. Ellos son de México, Columbia, el Savlador, y otras países latinoamericanos. Aunque estos inmigrantes trabajen mucho y apoyen nuestra ciudad, no creo que les paguen bastante. Es triste porque muchos de ellos tienen hijos y quieren darle una educación.
    Durante mi tercer y cuarto año de escuela secundario, mi profesora de español, me pidió si quería ayudar los trabajadores de la pista. Ella hizo una programa que enseño los trabajadores la lengua de inglés, y también les dio con una cena caliente y completa. Mientras ellos aprendieron, mi trabajo era tener cuidado de los niños y ayudarles con su tarea. Me encantó pasar tiempo con los niños. Cuando me graduo la universidad, me gustaría hacer algo similar de esto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que oportunidad y experiencia es fabuloso! Su profesora tiene la corrazón gran. Una mujer de mi comunidad empezó la programa comó su profesora ayudar niños con su educación. Te pensando sobre convertirse en un maestra?

      Delete
    2. Mi amiga vive en Skaneateles, Nueva York. Es cerca de Albany y Saratoga Springs, no? No hay muchas personas en Skaneateles, y no hay mucho diversidad. Mi amiga esta aburrido en el verano porque no hay muchas cosas hacer en Skaneateles. Yo pienso que el mismo porque vivo en una ciudad similar.

      Delete
    3. Parece una oportunidad muy satisfactorio para ti. Hace algo similar con niños y familias chinas. Es muy agradable. Los trabajadores trabajan en ambientes difíciles?

      Delete
  9. Vivo en Curacao por toda mi vida. En Curacao hay mucha gente de muchos diferentes orígenes étnicos. Hay gente de Colombia, Venezuela, Portugal, India, China, y Holanda. La gente latina les gusta preparar su propia comida, seguir sus propias tradiciones y respetar su ascendencia. No hay muchos festivales que les gustan hacer los latinos en Curacao, pero ellos participan en siestas cristianos. Una mujer que trabaja por familia se llama Gloria. Ella es colombiana. Ella preparaba arepas por todo mi familia por la cena. Son muy deliciosos. La cultura de los Curazaleños es diferente. Hay mucha gente que pesca por nuestro isla, y la populación de la parte mayoría son Africanos del Caribe. Ellos han vivido con gente de otras étnicas. Los diferentes culturas in Curacao tienen diferentes festivales que celebran. En mi escuela secundaria había gente que celebraban todos tipos de festivales. Los indios tienen tradiciones que no les permiten comer carne por varios días por un festival. Hay algunas tiendas indias en Curacao también. Uno de mis amigos trabajaba en la tienda de sus parientes. Ellos venden especias, comida, y todos tipos de decoraciones indios. Yo recuerdo que una vez ellos me darán un poco té indio con galletas hecho de hierbas y especias. Era muy interesante ver los diferentes productos que ellos les usan en su cultura. Es totalmente diferente lo que mi familia compra y usa en nuestra vida diario. Restaurantes chinas son muy populares en Curacao. La gente de Curacao encanta las papas fritas chinos con aros y pollo. A mi me gusta también. Allí en Curacao todas las culturas viven juntos en una pequeña isla.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi tía es de Colombia como Gloria. Quiero ir a Curacao un día. Parece ser muy interesante. Me gustaría aprender sobre las culturas diferentes de Curacao porque todos son único del mundo. El alimento parece bueno también y me gustaría probar todos.

      Delete
    2. ¡Debe ser muy interesante para vivir en un lugar tan culturalmente diversa! Creo que Curazao es especialmente interesante para mi porque es una isla por lo que crea su propia subcultura. Tengo una casa en Prudence Island en Rhode Island, que es muy, muy diferente. Sin embargo, entiendo cómo la cultura puede ser isla especial con sus propias tradiciones únicas.

      Delete
    3. Es muy interesante que tú vives en una isla tan diversa. Creo que sería fácil a aprender sobre otras personas y culturas en esta situación. Me gustan muchos restaurantes chinos también. Mi familia y yo comía comida china por lo menos una vez al mes.

      Delete
    4. Muy interesante Jacob, voy a añadir Curacao a mi lista de lugares que hay que visitar. Cuando mencionaste arepas me recordó una semana que pasé en Colombia con una amiga colombiana, profesora en Smith College. Comíamos arepas casi todos los días, las extraño!

      Delete
    5. Hola Jacob. Yo vivo en una isla también. Tienes suerte de tener tanta diversidad en su isla. No hay mucha diversidad en mi isla. No hay muchos festivales también.

      Delete
  10. Yo vivo en Otisfield, Maine. Es una puebla tres y media horas norte de Wheaton y una hora norte de Portland que no está demasiado lejos para Maine. No hay muchas culturas diferentes en Maine, pero hay gente francesa de Quebec que vive cerca de mi y también ahora hay muchas personas de Somalia, África. La gente de Somalia son refugios y por alguna razón se gusta vivir en Maine. Es sorprendente porque África y Maine son opuestos con la clima y la mayoría de la gente en Maine son blancos. Quebec fronteras Maine y muchas personas de allí vista o viva en Maine. Hay muchos signos de tiendas que tienen inglés y francés. También, los signos en el camino tienen distancias en millas y kilómetros. En general, no hay muchas tiendas y restaurantes son propiedad de las personas de Somalia y Québec. Aunque, muchas mezquitas se han construido porque la gente Somalia. Esto es nuevo de Maine. Las lenguas de los dos son diferentes. La gente de Quebec habla francés y las somalíes hablan muchas lenguas diferentes. Yo entiendo un poco de francés pero no entiendo nada de las lenguas de las somalíes. Me gustaría aprender pero no hay muchos oportunidades de hacerlo. La población de Maine está cambiando con estas personas y en mi opinión, es de la mejor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá que haya un aumente de la influencial cultural de los somalíes. La diferencia entre la comida típica Nueva Inglaterra y los aliments somalí debe ser significativa, sería muy bueno para ir a Maine, y no sólo comer langosta, sino tambien capaz de tener un sabor de África!

      Delete
    2. Es muy interesante que la cultura de Maine es muy diferente que Massachusetts. Mi amiga Eliza es de Maine también y su acuerda con tu. Las culturas de Canadá y África son muy importantes al ambiente cultural.

      Delete
    3. ¡He visto carteles en español en las tiendas, pero el francés nunca! esto es porque no hay muchas personas francesas en mi ciudad. Creo que sería interesante ver señales en kilómetros mientras que está conduciendo, porque eso es lo que utilizan en el resto del mundo.

      Delete
    4. Hola Matthew. La mayoría de la gente en mi pueblo son blancos también. Tienes suerte de estar tan cerca de Canada.

      Delete
  11. Vivo en Pownal, Maine. Mi pueblo, Pownal, tiene población pequeño. Mi pueblo está ubicado a veinte minutos de Portland, la ciudad más grande de Maine, que está a sólo unos minutos de distancia del mar. Donde yo vivo, no hay grupos minoritarios. si hay no sé de ellos. en mi ciudad hay una población negro pequeño pero casi nada. Hay no es comunidad latina viviendo en mi pueblo. Sin embargo, en Portland, hay un gran cantidad de diferentes culturas y grupos minoritarios. Hay gente que vive en Portland que vienen de todas partes del mundo. No es un medio vivo del tamaño de la población latina en Portland. Muchos de ellos poseen pequeños restaurantes, tiendas de comestibles o proporcionar otros servicios. Porque tienen una gran cantidad de empresas y comercios, es fácil de aprender sobre su cultura a través de la comida, la música y notar las diferencias culturales. Además, las diferencias culturales pueden ser vistos en la escuela también. Algunas cosas pueden ser aceptables en un país latino, pero no en los Estados Unidos. Sin embargo, los niños de un país diferente puede introducir la música que les gusta escuchar a los niños aquí y enseñarles acerca de sus costumbres y creencias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Maine es hermoso! Visité a mis amigos en Brunswick esto el verano pasado. ¿Disfruta usted de ir a Portland? Creo que sería interesante estudiar culturas allí.

      Delete
    2. Hola Sadie. Vivo en una pueblo como Pownal. Madison, CT tiene un población pequeño también. Mi pueblo está cerca del mar también. En el verano, hay muchos cosas diferentes hacer en Madison, pero en cada otro estacion, es muy muy aburrido.

      Delete
    3. Hola Sadie. Mi pueblo es pequeño también y sobre todo blanco. Me alojé por una semana en la reserva americana nativa de Penobscot en Maine, así que sé que Maine tiene una población muy interesante, pero pequeño de los pueblos indígenas. Mi compañero de cuarto es de Portland Maine y ella está de acuerdo en que es algo diverso para Maine.

      Delete
    4. Hola Sadie. Me gusta mucho Maine. MI familia y yo vamos a Maine para esquiar en el invierno. Vamos a Sugarloaf. Parece que hay mucho estudiantes en la universidad de Wheaton desde Maine.

      Delete
  12. Vivo cerca de quince minutos de Boston. En Boston, hay un barrio chino como uno en Nueva York. Es muy diferente de los barrios americano. Los supermercados huelen mal porque venden pescado y carne pero no se empaquetan. Los supermercados son más sucios porque hay muchas más personas en las tiendas. Venden comidas muy diferentes de las comidas en los supermercados americanos. Tienen comida china, comida japonesa, comida coreana y otras comidas asiáticas. Las calles, las tiendas, y los restaurantes están llenos de gente. Y muchos veces, la gente vende cosas como comida, ropa, u otras cosas en las calles. Los restaurantes en el barrio chino venden comida china auténtico. La comida no es comida china americana. El barrio chino es como una ciudad. La gente están ocupadas y no te saludan. Durante los días de fiesta, hay comidas únicas del día de fiesta. Es como comer pavo el día de acción de gracias. También, durante esos días, hay desfiles con un dragón y bailas. En los calles, hay mucha comida para comer durante los desfiles. Hay una noche en agosto en que la gente encienden linternas. Mucha gente hace esto y el cielo se llena de las linternas. Es una hermosa noche.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La noche con las linternas suena impresionante! Mi favorita comida asiática es japonesa porque me encanto sushi especialmente "tekka tuna". Los supermercadas en el barrio chino parace muy sucio y como una persona quisiera tomar una ducha después!

      Delete
    2. ¿Qué barrio vive usted? Mi madrastra vive en Brookline. Me encanta Boston y la ciudad china. Hay tiendas de diversión para muchos allí. Me recuerdes cuando yo iría con sibilings allmmy y mi padre al cine en Boston, oa veces a un juego de béisbol. Creo que es una ciudad mejor que la de Nueva York. Es más fácil moverse y la gente es más agradable.

      Delete
    3. Una vez, cuando estaba en Boston, fui perdido y terminé en el barrio china. Decidí quedarme para un poco y exploré. Creo que es un barrio fascinante.

      Delete
    4. Hola Shirley. Tienes suerte de vivir tan cerca de Boston. Hay tanto que hacer en Boston. Mi favorita comida es la comida de china y me gusta sushi mucho.

      Delete
  13. Hola a todos,
    Como muchos de ustedes ya saben, yo soy de Nueva Delhi en la India. Nueva Delhi es una ciudad muy cultural. Tenemos un montón de historia y tradición unida a lugares grandes y pequeños. ¿Recuerdas que hemos estudiado en clase acerca de los mexicanos? Y la forma en que siempre llegan tarde? Bueno ... los indios son también de esa manera! Definitivamente no son puntuales. Por supuesto, esto es un estereotipo, pero este hecho es cierto para la mayoría de las personas. Culturalmente, la gente de la India están muy cerca uno del otro. Una de las razones es porque tenemos demasiada gente y demasiado poco espacio. Sólo bromeando! Los niños están muy cerca y dependen de sus padres y no hay una cultura vecino muy evidente. Todo el mundo en un área en particular se conocen. Una cosa divertida acerca de la India es que preámbulo dice: "Todos los indios son mis hermanos y hermanas", y esto es verdad! En la India, valoramos mucho la fraternidad. En Delhi, los hindúes, los musulmanes y los sijs (personas de las 3 religiones diferentes) viven juntos en paz. Cada subcultura en Delhi es muy diferente. Las personas que viven en la vieja Delhi son diferentes de las de Nueva Delhi. Las familias hindúes son muy diferentes de las familias musulmanas, pero aún estamos muy integrados. Delhi es muy multicultural y así también hay una gran variedad de comida disponible. Por supuesto que hay algunas diferencias, como los hindúes no comen carne y los musulmanes no pueden comer carne de cerdo. Pero lo bueno es que, a pesar de que tenemos nuestras diferencias, cada cultura se eleva sin interferir con otra cultura. Mis padres me enseñó a respetar todas las culturas y por lo tanto cada vez que alguien me pregunta de dónde soy, siempre estoy orgulloso de decir que soy de Delhi!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy interesante que eres de Delhi. Mi amiga Aneeka es de India también. Su información y opiniones son muy similar a ti.

      Delete
    2. Es fascinante que eres de una ciudad muy cultura como Delhi. El hecho de que eres de antecedentes diversos con historia y tradición es muy especial. Creo que usted creció con una ventaja en Delhi porque otros estudiantes de Wheaton, como yo, no tienen la experiencia cultural que haces. ¡Muy bien!

      Delete
    3. Yo estoy muy interesada en la cultura de India. Yo pienso que es muy interesante que hay tres religiones que vivieron en paz porque no es la norma para todos países en el mundo. También me gusta el valor que a pesar que las diferencias entre culturas todos son hermanos y hermanas. Me gustaría visitar India en el futuro para experimentar la cultura.

      Delete
    4. La gente está muy cerca. Creo que las personas se apoyan, verdad? No conozco mucho de la cultura de India, pero hay clases sociales de India? Es verdad que hay personas que consideran "Untouachables"?

      Delete
    5. Yo fui a escuela secundaria con algunos indios. Uno de mis buen amigos es Indio. Los estudiantes Indios de mi escuela han visitado a Nueva Delhi algunas veces. Cuandos ells hablan por la cuidad es muy interesante.

      Delete
  14. Yo estoy de Ames, Iowa, un estado que no pensaría como un lugar con una comunidad latina, pero, en realidad, tenemos un largo comunidad. El equipo de futbol de mi hermano mayor siempre perdían a el equipo de la ciudad “Marshalltown”, porque casi el conjunto equipo es de México, donde juegan futbol mucho. Especialmente en la ciudad donde mis abuelos viven, hay un gran populación de Mexicanos, no estoy seguro de por que, pero podría tener algo que ver con muchas factorías en Sioux City, y un buen sistema educativo. Me gusta, mas o menos, el comida aquí en Wheaton, pero echo de menos un restaurante en mi ciudad “El Azteca” como rico quesadillas y las bebidas “jarritos”, un soda de México. Fui a eso mucho!
    Hay no mucho notable diferencias en mi ciudad, menos que la lengua en lugares públicos. Fui una consejera de campamento el verano pasado, y tuvimos unos niños que hablaron solo Español, y los consejeras y yo quisieron comunicar con ellos!
    También hay un gran populación de personas de chino en mi ciudad, porque Iowa State University es un universidad ideal para muchas estudiantes internacionales. Ames tiene probamente doce restaurantes de chino, mucho para una ciudad pequeña!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi padre también es del medio oeste. ¿Hay español en los supermercados o en cajeros automáticos? Creo que es común ver español en muchos sitios diferentes.

      Delete
    2. En la ciudad cerca de mi pueblo, hay muchas universidades. Me acuerdo que hay muchos estudiantes internacionales. Es un parte de la cultura de la ciudad.

      Delete
  15. Soy de Bristol Connecticut. Mi ciudad esta aproximadamente veinte minutos de Hartford y tiene muy diversidad. En la parte de la ciudad donde yo vive están muchos familias Puertorriqueños y personas hispanas. Este es porque están barrios con casas baratas donde muchos inmigrantes viven cuando vienen a los Estados Unidos. Están algo de personas negras y asiático pero no están muchos. Hay aproximadamente siete restaurantes de comida china en mi ciudad y que son propiedad de las familias Chinas. Mi vecino es peruano y es un restaurante de la comida peruana en la ciudad también.
    En la otra parte de mi ciudad solía haber barrios de italiano y polaco cuando mis abuelos eran niños pero ahora es más de una mezcla. Pero está un club polaco en el centro donde yo solía jugar al futbol. También todos los domingos hay una sección polaco en el periódico de la ciudad y todos los veranos esta un festival polaco con la comida polaco y es muy divertido ir a.
    Yo conozco algunas familias griegas que viven en mi ciudad y en los otoños hay un festival griego. Al festival hay mucha comida griega y es divertido ver mis amigas bailar en los trajes tradicionales.
    Creo que hay una buena mezcla de diferentes culturas en mi comunidad y me gusto esto porque tengo amigos de muchos nacionalidades diferentes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo dos amigos de Bristol, Connecticut también! Sus nombres son Jamie Botteon y Angelina Saporito, ¿los conoces? Siempre hablan de su club de fútbol polaco en el centro de la ciudad. Crecieron con un montón de amigos de diferentes culturas.

      Delete
    2. Tu barrio suena muy diversidad como el mío. Con las étnicas diferentes hay muchas elecciones de comida. Cuando yo leí tu blog hay una cosa me olvidé incluir sobre mi barrio. Hay un festival el Día Internacional de Trabajo de oeste indios que muy similar a la festival polaco. El única diferencia es hay carrozas de diferente culturas de “West Indies” que tocan música de sus países. Pero no hay carrozas de hispanos en el festival del Día Internacional de Trabajo.

      Delete
    3. Tu barrio parece muy interesante porque en mi barrio, hay muchas personas blancas. Mis vecinos son blancas. Sólo hay un restaurante chino. No tengo mucha diversidad, pero en Boston la gente son muy diferentes.

      Delete
    4. Una vez yo fui a Puerto Rico por vacaciones. Su pais no siente tan diferente del mio pero yo ve el influyensa americano por todos partes. Nunca hay conocido un imigrante de Puerto Rico.

      Delete
  16. Yo vivo en Brooklyn, Nueva York. El barrio se llama Crown Heights. El área que yo vivo hay grupos diferentes del Caribe, de África, y la cultura de judío. Muchos personas de West Indies del caribe, La Republica Dominicana, y alguien son de México. En mi barrio hay una mezcla interesante. Yo pienso que la minoritario es la comunidad latina porque no creo que hay muchos que viven allí. Siempre me di cuenta de la comunidad latina se quedan conjuntos. También los judíos se quedan conjuntos. Yo creo que hay algo entremezcla entre culturas entre los jóvenes, pero las generaciones mayores de Latinos y Judíos no están cómodos con la idea sobre entremezcla. Al lo mismo, hay muchas bodegas son de propiedad de muchos latinos. Las mujeres dominicanas poseen muchas peliculerías en mi barrio. Me gusta ir a la peliculerías porque yo use mi cita para practicar mi español. También, me gusta ir al supermercado y la frutería porque los cajeros supieron que yo entiendo español y a veces ellos hablaría en español a mi. Mi madre piensa que uno de ellos le gusta flirtear.
    De todos modos, yo creo que hay similitudes entre culturas del Caribe. Todos creemos en la importancia de la familia nuclear y extendida porque hayan factores en nuestras vidas. También me di cuenta la comida de La Republica Dominicana es muy similar de la comida de Jamaiquina y el West Indies en total. Ambas culturas creen plátanos son un importante parte de la cena. Además, la lengua entre culturas del caribe son un poco diferente. Cada país tiene un dialecto distinto, tu puedes decir la diferente entre un Jamaiquina y una persona de Trinidad. Pero, hay una gran diferencia entre la lengua de la dominicanas y el West Indies.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando yo estaba en la República Dominicana la gente disfrutó de plátanos, pero yo no me di cuenta que los plátanos son una parte importante de su dieta y la cultura hasta que explicó que se los comen con casi todas las comidas. cuando fui a la República Dominicana sólo comía plátanos fritos alrededor de la hora de cenar, eso fue todo. Hay más gente de la República Dominicana viviendo en Crown Heights o personas de Trinidad?

      Delete
    2. ¡Hola Kristin! Tienes suerte de vivir en un barrio con mucha diversidad. Es interesante aprender sobre las diferencias en lengua y comida.

      Delete
    3. Me parece que hay una mezcla muy interesante en tu barrio. Creo que el Caribe es un lugar muy bonito, pero nunca visité. La familia de mi compañera de cuarto es de Trinidad pero no sé mucho sobre la cultura. ¿Puedes distinguir entre los dialectos distintos fácilmente?

      Delete
    4. Voy a Brooklyn una vez, y había sin duda muchas diferentes razas. Hay mas que Iowa!Me gustaria pensar que seria divertido para caminar en un barrio tan diferente!

      Delete
    5. Yo fui a Nueva York con mi familia una vez. Cuando yo visito yo tambien encontraba gente de diferentes origenes etnicos. Lo que yo pienso es interesante es que no pensaba que habia gente de la República Dominicana.

      Delete
  17. Mi familia se mudó a Barrington, Rhode Island cuando yo tenía tres años y nosotros todavía vivimos allí ahora. La población de Barrington consiste en, por la mayoría, los anglos ricos. Por eso, Barrington no es conocido como una ciudad diversa. Los pocos grupos minoritarios que hay allí, en general, ya se asimilaron a la cultura predominante de Barrington. Aunque no era mucha diversidad en la ciudad de mi niñez, veía comunidades diversas cuando yo visitaba mi tía en California cada verano.

    Mi tía vive con su esposo, quien es director, en una casa grande en Los Ángeles. Cuando mi familia y yo viajábamos allí, veíamos los miembros de la comunidad latina cada dirección que buscábamos. Los veíamos en la casa de mi tía porque ella tenía una ayudanta latina y contrataba carpinteros y jardineros que también era latinos. Afuera de su casa, también veía evidencia de una cultura latina cuando comíamos en los restaurantes latinas y caminábamos por los calles donde hay músicos hispánicos y letreros en español en frente de las tiendas. También, veía la prominencia de la cultura latina en los mercados del aire libre donde algunos hispanos estaban vendiendo sus cosechas. Me encantaba ver la cultura latina y las interacciones entre esta cultura y las otras culturas de California porque no podía verla en la ciudad de mi hogar, Barrington.

    ReplyDelete